QUÉ ES ERASMUS+

Erasmus + es el nuevo programa de la UE de apoyo a la educación, formación, juventud y deporte en Europa. Con un presupuesto de 14.700 millones de euros para el periodo 2014-2020, ofrece oportunidades de estudio, adquisición de experiencia y voluntariado a más de 4 millones de europeos.

Erasmus + integra los programas existentes en el Programa de Aprendizaje Permanente y también los programas de educación superior internacional.

Este programa también ofrece apoyo lingüístico online que sirve para fomentar el aprendizaje de idiomas y la diversidad lingüística de los participantes del Erasmus+ con el fin de que puedan sacar todo el partido a esa experiencia.

Más información

Acciones clave de Erasmus +

Acción clave 1: Movilidad de las Personas por Motivos de Aprendizaje

Las actividades de movilidad respaldadas por esta acción clave se dirigen a los estudiantes, aprendices, jóvenes, voluntarios, así como a los trabajadores en el ámbito de la juventud y a los profesionales del ámbito de la educación, la formación y la juventud.
Esta acción clave brinda su apoyo a los proyectos de movilidad en el ámbito de la educación, la formación y la juventud y a los actos a gran escala del Servicio Voluntario Europeo, entre otros.
Dependiendo del perfil de los participantes, la Acción Clave 1 del programa Erasmus+ apoya los siguientes tipos de proyectos de movilidad:
Proyecto de movilidad para estudiantes y personal de educación superior.
Proyecto de movilidad para beneficiarios y personal de FP.
Proyecto de movilidad para personal de centros escolares.
Proyecto de movilidad para personal de educación de personas adultas.
Proyecto de movilidad para jóvenes y trabajadores en el ámbito de la juventud.

Acción clave 2: Cooperación para la Innovación y el Intercambio de Buenas Prácticas

Esta Acción Clave apoya económicamente a asociaciones estratégicas en el ámbito educativo, formativo y de la juventud, así como a las alianzas para el conocimiento y para las competencias sectoriales; También muestra su apoyo al desarrollo de las capacidades en el ámbito de la educación superior y de la juventud.
Se prevé que esta línea de acción tenga unos efectos positivos en las organizaciones y personas que participan en ella, así como en los sistemas políticos en los que se enmarca. Esta acción clave influirá en el desarrollo, la transferencia o la aplicación de prácticas innovadoras a nivel organizativo, local, regional, nacional o europeo.
Se espera que impulse la modernización y refuerce la respuesta de los sistemas de educación, formación y juventud a los principales retos del mundo actual, como son el empleo, la estabilidad económica y el crecimiento.

Acción clave 3: Apoyo a la Reforma de Políticas

Se orienta al logro de la Estrategia Europa 2020, del Marco estratégico para la cooperación europea en el ámbito de la educación y la formación (ET 2020) y de la Estrategia Europea para la Juventud.
Esta acción se ejecuta por medio del Diálogo Estructurado: reuniones entre jóvenes y responsables de la toma de decisiones en el ámbito de la juventud.
Por otra parte, cubre otras muchas acciones de apoyo a la reforma de las políticas de educación, formación y juventud:
Conocimientos en los ámbitos de la educación, la formación y la juventud.
Iniciativas a favor de la innovación política.
Cooperación con organizaciones internacionales, como la OCDE y el Consejo de Europa.

En Praktica estamos especializados en la Acción Clave 1: Movilidad de las personas por motivos de aprendizaje.

PRAKTICAS EN EUROPA

european-union

OUTGOING

Servicios para instituciones públicas y centros de formación profesional.

Más información

PRAKTICAS EN ESPAÑA

spain

INCOMING

Servicios para estudiantes de formación profesional.

Más información

¿QUE ESTÀ PASANDO EN PRAKTICA?